Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Terapia con los Chakras,Terapia para el Alma.Consultas al: +51 948367694
Blog de Sofia Alta Videncia
09 de Agosto, 2008 · General

Conflictos de Salud,Emocionales, Mentales y Físicos del Tercer Chakra

Control-poder-límites.¿Qué imágenes conjuran en ti estás palabras?¿Quién tiene el control?¿Lo tienes tu ?¿Algún otro o alguna otra cosa?¿Quién les dio ese control,ese poder?¿Qué ocurre cuando otro tiene el control?¿Te sientes desvalido?¿Encolerizado?¿Resentido?¿Victima? Nuestra sociedad medra en el poder,obreenfatizando éste y la fama-es conducida por el poder. Mira el gobierno,los militares,el sistema legal,las empresas del fortune 500,Wall Street,los terroristas,las prisiones las cárceles,nuestro sistema educativo.
Acuérdate,por favor,de visualizar energía dorada mientras exploras el 3chackra. El amarillo brillante del sol es la terapia del color para este chackra,de modo que puede serte beneficioso respirar ese color en tu chackra. Los conflictos asociados con este chackra pueden ser bastante intensos y destaparte muchas cosas,de modo que como siempre,sé delicado contigo mismo. Tómate tu tiempo,pide que cualquier cosa que pueda ser liberada lo sea para el mayor bien. Conforme surjan los conflictos,disuélvelos. Cuida de ti mismo,y se destapa algo que no desees tratar por ti mismo,por favor,busca asistencia profesional.
Nuestro sentido personal del control,o la falta de él,está asociado en el 3chackra. Reflexiona un momento:¿Algunas vez has experimentado una situación en la que estabas enfrentándote a una figura de autoridad o en medio de una lucha de poder?¿Dónde lo sentiste en tu cuerpo? Muy probablemente en el estómago-una sensación ardiente y apretada,como si te hubiesen dado un puñetazo en el estómago(y así ha sido,hablando energéticamente). En las artes marciales,es aquí donde se localiza la "chic"-el centro de armonia y toma de tierra.En todas las actividades deportivas y de puesta en
forma fisica,se recalca la importancia de desarrollar fuertes músculos abdominales. Todo movimiento-fisico y energético-pasa a través de este centro.
Si este centro de energía está bloqueado,puede ser un desafío integrar las emociones con el corazón,lo que puede entonces traducirse en críticas y juicios.El 3 chackra es el puente entre el 2(emociones sexualidad,creatividad)y el corazón(
amor incondicional,identidad). Cuando la energía está fluyendo libremente,estás en contacto con tu corazón y tu compasión,teniendo mayor comprensión y empatía hacia ti mismo y los demás cuando brotan los sentimientos. Considera algunas de tus relaciones sexuales-la experiencia del sexo sin amor puede ser un efecto lateral de un 3chackra bloqueado. Sentirse incómodo y lleno de juicios cuando se ve a otro expresar sus sentimientos,o sentirse frío y distante en nuestro interior,es también un indicador de un tercer chackra bloqueado. "¿A quién le importan tus emociones de mala muerte?". Permitir que las emociones salgan a la luz pueda crear el temor de estar fuera de control,sí existe la creencia de que las emociones son tan poderosas que se harán con el mando y tú ya nunca podrás emerger denuevo.
¿Qué situaciones te crean la sensación de estar fuera de control?¿Viajes en barco?¿En avión?¿El alcohol?¿El sexo?¿Los alimentos?¿Las drogas?¿El amor?¿El lugar de trabajo-no queriendo delegar porque ningún otro puede hacerlo "bien"? De modo que lo que haces es sobrepasarte a fin de convalidarte a ti mismo,a fin de mantener el control sobre el entorno. Esa intensa necesidad de controlar tu límitado entorno se traduce en aferrarse fuertemente si percibes que la situación se desliza lejosd e tu control. ¿Qué hay del jefe avasallador,el"histérico del control",cuyo aliento sientes en el cogote,empequeñeciéndote,recordándote por demás el trabajo que te queda por hacer-haciéndote sentir que careces de todo control?. Las organizaciones del tipo"El Gran Hermano Te Vigila",que promueven un sentimiento de estar desvalidos,sin esperanzas,resentimiento:cárceles,prisiones,instit---uciones,algunas escuelas donde todo está estructurado,donde no hay privacidad,normas estrictas,regulaciones,castigos,ausencia de libertad. Quizá experimentaste esto durante la infancia.
Imagínate,si te apetece,que eres un
niño. ¡Antes de que conocieras las limitaciones,eras libre! Eras un ser gozoso y lleno de amor,que contemplaba el mundo con asombro y admiración. Era tu mundo, ¡el universo según tú! Pero pronto empezaste a escuchar las palabras "no puedes","¡no hagas!". Tu pequeño rostro comenzó a hacer muecas,a ponerse colorado,el estómago se contraía mientras gritabas con frustación,ira,confución y rabia. O quizá fuiste un niño dejado en la incubadora,o sentiste la restricciónes de un ropaje demaciado apretado,o una escayola en alguna parte de tu pequeño cuerpo. Quizá aprendiste a controlar el entorno a través de tus berrinches. Finalmente,puedes haberte rendido y llegado a pensar que el mejor modo de controlar tu entorno es el de agradar a los humanos grandes,buscando su aprobación. Eso funcionó por un tiempo. Aprendiste a buscar a probación como modo de obtener lo que buscabas. Muy ingenioso. Es sólo que el resultado de ese comportamiento siguió trayendo consigo una sensación de estar fuera de control,pues no se te permitía ser tú mismo,tener tus respuestas sinceras. Ciertamente,no se nos permitió tener rabia,de modo que no sólo clausuramos nuestro 2chackra,sino que hicimos lo propio con el 3chackra.
Llevemos esto hasta el siguiente paso. Tus padres aran quienes debían inicialmente establecer las normas. E hicierón eso con la mejor de las intenciones. Forma parte del territorio de ser niño en este planeta. Pero otras figuras de autoridad entraron en escena. ¿Cuál fue tu experiencia del colegio?¿De la escuela dominical?¿Tuviste profesores que abusaron de su autoridad?¿Las historias de horror(reales o imaginarias)de las monjas y directores con reglas y azotes?¿La vergüenza y la humillación padecidos a manos de un profesor impaciente?¿Se te aisló de los demás,haciéndote sentir reprobable si no te adaptabas? Quizá tuviste un espíritu fuerte,y podías tolerar"sentarte en el rincón",o ser"enviado a la oficina del director"por tu "mal comportamiento". ¿Eres ahora alguien con una vena rebelde-alguien que todavia rehúsa el conformismo?¿O te sentiste intimidado,de manera que te resulataba dificil hablar,creyendo que el maestro tenía todo el poder?¿Aprendiste a desaparecer,a tener fantasías? Las fantasías son de un modo de controlar tu mundo,de crearlo en tu mente para escapar de la realidad. Estabas a los caprichos de los estados de ánimos de alguien?. Profesores,madres familia,¿con qué figuras de autoridad tienes hay en día conflictos?Policía,politicos abogados,doctores,agentes gubernamentales,sacerdotes,rabinos,el Papa,tu guru,tu jefe,tu esposa,tus padres?.
Tómate un momento y siente si hay algún cordón en tu 3chackra. Si lo hay,¿qué mensaje porta el cordón?¿Es acaso:"Quiero controlarte" o quizá:"Quiero parte de tu energía que no me es bastante con la mía". La gente que no desea asumir su propia responsabilidad puede tratar de acordonarte en el 3chackra,de modo que puedan funcionar con tu energía,porque"No deseo ser responsable de lo que hago,pero si me engancho a tu energía,se qué asumirás la responsabilidad por mi". A esto se le llama comportamiento codependiente,comportamiento adictivo.No es por accidente que el cordón umbilical se halle localizado justo en el 3chackra.¿Está mamá todavía atada a ti?¿Estás tú todavía atado a mamá?¿Estás permitiendole que dirija tu vida,buscando su aprobación? Quizá mamá fuera más sutil acerca de su control,mientras que papá era más ostencible. ¿Eres un agresivo pasivo?¿Pasivo,amable,comprensivo,hasta que no puedes soportarlo más y entonces estallas?. O lo dejas escapar mientras conduces por la autopista;eso es algo terrorífico,y probablemente todos lo hallamos hecho,usar nuevos vehículos para expresar la frustración cuando nos encontramos con una retención de tráfico,o "No te voy a dejar pasar,capullo,¿quién te has creído que eres?. Nadie me deja pasar a mi....". Ah,el modo de vida de la autopista propio del 3chackra.
¿Qué te enseñó esto acerca del control en las relaciones?. El cordón umbilical es donde tuviste la relación parental,que colorea entonces todas las relaciones posteriores. Cualquier cosa que aprendimos en el 3chackra la recreamos una y otra vez hasta que aprendimos a relacionarnos con un adulto como un adulto.Si es que hemos aprendido.Utilizando la terminología del análisis transaccional,¿Cuál es la dinámica de tus relaciones?¿Eres siempreel padre(con el control)sobre el niño?. Cuidando,educando,posiblemente sintiendote superior a tu pareja,compañeros de trabajo o amigos?¿O asumes el papael de niño. "Cuidad de mi. No quiero tener responsabilidad alguna.Os doy mi poder. Guiad mi vida por mi."¿Quizá oscilas entre padre/niño niño/padre?. Una vez más,no se trata de hacer juicios;porfavor.aporta montones de perdón y compasión. Aprendimos a copiar el único modelo que teníamos para las relaciones;las relaciones de nuestro padres entre sí,y nuestra relación con nuestros padres.Ha de ser una capacidadconsciente y aprendida para relacionarse en un plano de
igualdad-de adulto con adulto.
¿Qué hay de cuando recibes noticias que son difíciles de digerir?.La declaración:"Me siento enfremo sobre ese suceso"¿Te trastornas tanto por algo que llegas a no poder comer?¿Te aferras al strès?¿Ulcera?.Todo esto se relaciona con el desequilibrio del 3chackra:problemas digestivos,indigestión,problemas de colon e intestinales,pacreatitis,diabetes,disfunción hepática.Anorexia nerviosa y bulimia se relacionan se relacionan con la falta de estima de uno mismo,y con el hecho de sentirse tan fuera de control que el único modo de controlar es matándose lentamente uno mismo o dejándose padecer hambre. Puedes facilmente detectar a un hombre preocupado por el control gracias a su estómago extendido. La imagen de dos hombres de gran barriga,empujándose con ellas el uno al otro,apuntándose entre si con el dedo-poder,intimidación.¡Exceso!.
Si aprendes a limpiar tu campo de enrgía,no tendrás porqué estar al azar de fuerzas extremas. No necesitarás recciones ante esa gente que intenta controlarte en alguna forma. Cuando la energía se halla bloqueada,puedes querer ir a zurrarle con el cinturón,hundirle en lágrimas o guardártelo dentro y calmarte hasta que explotas. Desenergetizando la energía,las emociones,recuperas el control de tu vida,de ti mismo. Puedes encontrarte tan seguro dentro de ti mismo,tan en paz,tan centrado,que lo que dice una persona,o lo que sucede a tu alrededor,no controla tu comportamiento o reacciones. Siempre puedes volver al lugar de la neutralidad,la risa y la elección clara. Un 3chackra sano,equilibrado y a pleno funcionamiento crea una sensación de paz y armonía interna con tu Ser,la vida en general,y tu lugar en la vida. Puedes aceptarte a ti mismo,tus sentimientos,tus experiencias,así como respetar los sentimientos y rasgos del carácter de otros. ¡Recuerda que hay montones de gozo,luz y amor dentro de cada uno de nosotros.

Palabras claves , , ,
publicado por lapizlasuli a las 12:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sofia Alta Videncia

Esta información espero sea de mucha ayuda para ustedes; busquen "Archivo Histórico",ahi encontraran todos los temas en orden.
Muchos de los comentarios no los recibo en mi correo,pueden hacerme la consulta más directamente en el chat de mi página web, ahi los atenderé con mucho gusto.

www.sofiaaltavidencia.com
Buena suerte

» Ver perfil


Enlaces
» Chatea directamente conmigo y de manera gratuita
» Tienes mala suerte en el Amor. Te ayudo...........
» Atiendo todas tus preguntas

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Tópicos
» General (63)

Buscador
Blog   Web

Secciones
» Inicio

Nube de tags  [?]

Más leídos
» Aceite y Signo Zodiacales
» **Bienvenido a la Terapia con los Chakras**
» ¿Como se obtienen las esencias?
» ¿Donde se halla bloqueada tu energía?
» Los Aromas Mágicos
» Los cuarzos y las piedras semi preciosas
» Recetas de Aceites Mágicos
» Terapia para el chakra 1
» Terapia para el chakra 2
» Terapia para el Chakra 6

Se comenta...
» ¿Donde se halla bloqueada tu energía?
113 Comentarios: Mayerli Camacho, Grecia Rivera, Rebeca, [...] ...
» Recetas de Aceites Mágicos
16 Comentarios: barbara benitz, FERNANDO, FERNANDO, [...] ...
» ¿Como se obtienen las esencias?
2 Comentarios: pony, Natalia !
» Terapia para el Chakra 3
3 Comentarios: Adela Alarcon ...
» Conflictos de Salud,Emocionales, Mentales y Físicos del Septimo Chakra
1 Comentario: oscar

Marcadores flenk

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad