Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Terapia con los Chakras,Terapia para el Alma.Consultas al: +51 948367694
Blog de Sofia Alta Videncia
04 de Febrero, 2008 · General

Conflictos de salud, emocionales, mentales y fisicos del sexto chackra

 

Bienvenido al 6chackra, el chackra del entrecejo, al que también se hace referencia como "tercer ojo". Este centro de energía se localiza en la frente entre las cejas y está asociado con la clarividencia (ver claro), la sabiduría mental superior, la visión personal, la visualización, la intuición, la imaginación y la inspiración. Este chackra también puede influenciar el modo en que te ves a ti mismo en el mundo, el modo en que otros te perciben, o el modo en que crees que te perciben a ti.


Así pues, ve adelante y comienza a disolver cualquier conflicto que puedan estar saliendo ya a la luz. Visualiza un bello color azul índigo transparente que puedas inhalar directamente al chackra. Recuerda ser delicado contigo mismo mientras examinas algunos de los conflictos asociados con el 6chackra. Examina los conflictos desde una postura alegre cuando sea posible: aporta amor, compasión y toneles de perdón. Pide soltar cualquier bloqueo que pueda ser liberado en este momento, para el mayor bien, y crear alrededor tuyo un espacio seguro.


¿Cuánto permiso tienes para ver las cosas con claridad? ¿Tienes un filtro sobre los ojos? ¿Experimentas algunos problemas de visión? Quienes utilizáis lentes de contacto o gafas podéis examinar a qué edad decidisteis que no querías seguir viendo las cosas con claridad. ¿Cuándo decidiste que necesitabas cambiar tu percepción, hacer que las cosas tuviesen un enfoque más difuminado? ¿Cuáles fueron los sucesos que condujeron a ello? ¿Alteraste tu percepción cuando entraste en la pubertad? ¿Cuál fue tu actitud hacia tus gafas? ¿Avergonzado? ¿Orgulloso? ¿Confuso? ¿Algo detrás de lo que esconderse? ¿Te asombraba la claridad visual? (Que realmente había hojas individuales en los árboles?). Claridad. Esa cualidad tiene mucho que ver con el funcionamiento del 6chackra. Cuando el 6chackra es limpiado, y discurre armoniosamente, ves las cosas muy claramente. Sabes qué dirección tienes que seguir. Sigues tu guía interior. Tienes la visión de un pájaro.


¿Tienes las capacidades mentales superiores, los logros académicos, el intelecto o la ciencia en superior estima que la intuición? ¿Quizá hubo alguien en tu familia que lo hizo así y que desacreditó tu intuición?  El 6 chackra tiene que ver también con tus capacidades mentales superiores, el conocimiento superior y la sabiduría. Sin embargo, si ese chackra no está equilibrado, puedes convertirte en un "esnob intelectual" y mirar con desdén a cualquiera que carezca de un titulo académico o que opere primariamente a partir de la intuición y el sentimiento en vez del intelecto. ¿Has aceptado alguna de esas creencias de que el intelecto es superior a la intuición? ¿Qué hay de los miembros de tu familia o quienes te rodean? ¿Tienes que tratar con un racimo de esnobs intelectuales? Sigue disolviendo imágenes de cualquiera que viniendo desde esa postura te invalidara.. Cae en la cuenta de que es posible alcanzar un maravilloso equilibrio de filosofía, ciencia e intuición. Pueden operar juntos de modo armonioso, complementándose uno al otro.


¿Cual es tu historial de dolores de cabeza? ¿Muchos? Esto puede surgir de un desequilibrio en el 6chackra. Quizá estés "esforzándote por ver"; rozando tu cara y tu frente, forzando toda la energía hacia tu frente, lo que ha menudo crea un dolor de cabeza por la tensión. Podrías llevar a cabo este tipo de esfuerzo cuando estás "planificando el futuro", urdiendo estrategias o previniendo el resultado de tus acciones. ¿Qué tal tus senos nasales? ¿Tienes problemas de alergia en tus senos? Cuando empieces a sentir bloqueos en tus pasajes nasales, disuelve cualquier conflicto o situación que puedas haber experimentado recientemente, y visualizar energía dorada fluyendo a través de los pasajes. Todo esto se halla conectado con el 6chackra ¿Tienes tensión en la cabeza, por detrás de los ojos? Tómate un momento para relajarte, relaja tus ojos, permitiendo que ese color -el dorado-te penetre, báñate en él, relájate y sigue disolviendo esas imágenes. Otras disfunciones relacionadas con este chackra incluyen tumores cerebrales, coágulos sanguíneos desórdenes neurológicos, ceguera, sordera, dificultades espinales, epilepsia, incapacidad de aprendizaje, falta de conocimiento, confusión mental y carencia de entendimiento o visión espirituales.


La estabilidad mental también se halla asociada con el 6 chackra. Imágenes "alocadas", demencia. Se ha advertido que algunas personas cuyos chackras no están equilibrados, que no funcionan del modo apropiado, pueden ser capaces de tener "visiones". Pero si su toma de tierra no está asegurada, no serán capaces de incorporar dichas visiones a la realidad, de modo que carecen de sentido de la realidad y se pierden en un mundo de fantasía propio .No saben cómo funcionar en la realidad. La línea que separa el genio de la locura es muy fina.


Tal vez no tengas esos rumores acerca de ti mismo, pero echa un vistazo a tu familia. ¿Hay alguien que te diga, aunque sea una broma: "Estás loco si dices o haces eso"? ¿Qué parte de ti mismo lo ha creído? ¿Qué parte de ti, conforme desarrollas más capacidades intuitivas y compartes tus experiencias con gente corriente, se siente juzgada? ¿Te envían imágenes alocadas, como si realmente te encontraras en ellas? "Estás en Los Ángeles, la tierra de las frutas y las nueces". Disuelve esas imágenes.


¿Qué hay de conflictos en relación con la hechicería, la magia blanca, o la ... ¿Experimentas temor cuando se mencionan esas ideas? Cuando el chackra está desequilibrado, la persona puede intentar emplear el poder de la mente para manipular a otros, sin embargo, esta acción proviene del poder de la voluntad, no de un lugar puro en concordancia con el bien más elevado .Es aquí donde entra el término: manipular a alguien, forzar algo sobre alguien, o querer que algo suceda, controlar por amor del progreso y beneficio personales, lanzar maleficios y magia. Esto cubre tan sólo los aspectos potencialmente "negativos" del poder de la mente. Hay también modos extremadamente positivos de utilizar esta energía, que cubriremos un poco más tarde. No obstante, la gente que trata de manipular a otros a menudo no son "magos" sino gente corriente que tienen chackras desequilibrados.


El 6chackra es también el centro de la telepatía, el centro desde el cual puedes enviar pensamientos, imágenes y visualizaciones a otra persona. A menudo se hace referencia a esto como telepatía mental. ¿Tienes temores, dudas, creencias, escepticismo acerca de tus capacidades psíquicas, clarividencia, especialmente acerca de desarrollar tus propias capacidades? ¿Qué hay de la "vidas pasadas"? ¿Crees haber visto antes? Si es así ¿Que vidas pasadas te surgen? ¿Vidas de mal uso de tu poder? ¿Quizá experimentaste cómo otro emplea mal su poder, siendo tu vida afectada por ello? ¿Se te han impuesto algunas convicciones religiosas acerca de que el desarrollo de este chackra es algo malo? ¿Quién te dijo eso? ¿Fue una organización? ¿Un profesor? ¿Una religión? ¿Uno de tus padres? .Abandona cualquier temor sobre el mal uso de tus capacidades. Es un derecho tuyo otorgado por Dios, un don innato tuyo, el ser capaz de ver con claridad y de funcionar con la claridad; el utilizar tus poderes mentales superiores y tu intuición como herramientas. Conforme abras este centro en mayor grado y lo equilibres, será capaz de acceder a tu sabiduría superior y de reconocer la interconexión de todo el universo. ¿Sientes algún cordón en tu 6chackra? Un cordón en tu 6chackra indica que "alguien está en tu mente". Eso es algo inaceptable. Nadie debería estar en tu mente más que tú. Sí hay ahí la energía de otro, esa persona puede estar tratando de controlarte o manipularte mentalmente, para conseguir que hagas lo que ella quiere que hagas (juegos mentales). Elimina por completo ese cordón y devuelve la energía a ese lugar del que provino. Si alguien te ha acordonado en el 6chackra, podrías experimentar un dolor de cabeza. Alguien podría estar pensando en ti intensamente, preguntándose qué haces y "saltar dentro de tu cabeza",¡Incluso si su intención es inocua, sigue siendo mejor eliminar el cordón y reclamar tu propia energía!.


¿Te consideras una persona creativa? ¿Te resulta fácil visualizar, usar la imaginería mental? ¿Puedes visualizar? ¿Te das permiso para utilizar tu imaginación? ¿Reconoces el poder de la imaginación? ¿Operas primariamente desde un lugar mental de lógica y razón? Quizá eso esté afectando a diversas áreas de tu vida. En algunas situaciones necesitas tu capacidad de ver claro y emplear tu intuición. En otras circunstancias es necesario utilizar la lógica y la razón, pero el truco está en el equilibrio. Todos hemos visto personas que están desequilibradas y proyectan un extremo o el otro .El enfoque mental extremo puede verse literalmente en el área de las cejas-cejas turgentes, hiperdesarrolladas. Son pesadas, la incapacidad de relacionarse a ningún otro nivel que no sea el mental y de la lógica.


¿Recuerdas incidentes en los que "perdieras la cabeza"? Quizá esto sucediera en una situación en la que te volviese confuso y te permitiste perder la toma de tierra, lo que afecta a tu 6chackra y a tu capacidad de mantenerte claro .Este es un ejemplo de la interrelación de los chackras, pues funcionan mejor alineados unos con otros. Cuando un chackra está bloqueado, afecta a los otros centros de energía. Alguien que se halla disperso, confuso y descentrado, probablemente esté operando con un 6 chackra disfuncional y carece de toma de tierra (1chackra) en ese momento.


Comprueba por dos veces tus cejas. ¿Sientes presión? ¿Tal vez alguien ha puesto su mano (hablando desde el punto de vista energético) sobre tu tercer ojo? ¿Tal vez el o ella no quieren "verte"? ¿Qué es lo que tú no deberías ver? Elimina esa "mano" y envía lejos la energía. Los padres hacen eso; igual que tus patronos o conocidos, porque no quieren que veas lo que realmente está sucediendo. A manudo, cuando ves cuál es la "verdad" y te atreves a decirla, eres invalidado, como cualquiera que lo haga .¡Te lo haces a ti mismo!¿Cuándo fue la ultima vez que te tapaste lo ojos porque no te gustaba lo que veías?. Puedes hacer lo mismo a tu nivel energético. A veces pasa esto en las sesiones de consultoría cuando te acercas demasiado a descubrir una verdad. De repente sientes un dolor en la cabeza-lo que en esencia, te "ciega".


¿Cómo te ves a ti mismo? Échate un vistazo realmente bueno. ¿Verdaderamente es así como te ves? ¿O es esa imagen una de los que tienen los demás de ti? Si hay alguna discrepancia entre el modo en que te ves a ti mismo y el modo en que otros te ven, puedes tratar de hacer la comprobación. Una vez más, no hagas juicios, simplemente libera. Abandona y perdona. ¿Puedes verte como alguien de éxito, pleno y completo? ¿Te ves a ti mismo necesitado? ¿Insuficiente? Lo que ves, aquello en lo que te enfocas y visualizas, es lo que obtienes. ¡La forma sigue al pensamiento! Este chackra es un centro para la manifestación: en donde podemos crear nuestros sueños y convertirlos realidad. Así que si te visualizas teniendo éxito, feliz, lleno de gozo y abundancia es lo que puedes crear. Puede ser todo un reto si vives rodeado de negatividad.


Sin embargo, si te enfocas en lo que no funciona y en lo negativo, eso es lo que crearás. Es en tal caso cuando se aplica el adagio: "No puedes permitirte el lujo de pensar negativamente". Esto puede afectar también a tu salud. ¿Te visualizas sano? ¿Pones restricciones de tiempo en tus visualizaciones? ¿Dices: "OH, en el futuro", "más tarde"? ¡Puedes declararlo para AHORA!" ¡SOY FELIZ, SANO, FECUNDO LLENO DE GOZO Y AMADO AHORA!" . Está bien visualizar lo que quieres. Has de ser capaz de verlo antes de que puedas crearlo. Verlo no significa necesariamente "verlo" físicamente con tus ojos: puedes sentirlo, notarlo en el cuerpo, conocerlo a nivel instintivo. La visualización creativa es muy poderosa y efectiva, ¡y muy divertida! Y como siempre, cuando visualices, pide siempre "por el mayor bien". A veces puedes querer algo, pero si lo manifiestas en el mundo físico, podría no ser para tu mayor bien. O tal vez obtengas lo que pediste, pero te resultará distinto de como te imaginaste que sería. ¡Tu poder superior sabe qué es verdaderamente para tu mayor bien!


¡Atrévete a soñar! ¡Llega hasta las estrellas! En realidad, tal es la terapia de la naturaleza para este chackra. Visualiza una bella noche estrellada, contemplando las estrellas, perdido en su expansividad y totalidad, la belleza de la naturaleza. Es algo que inspira respeto. Siente la maravilla de todo esto, incluso si la inmensidad pueda estar mucho más allá de nuestra capacidad de entenderla en este momento. Pero está toda ahí -toda la información, todo el amor, toda la abundancia. Simplemente ábrete a recibirla, a reconocerla. Inhala ese bello color índigo, siéntelo fluir a través del chackra, de aquí para allá, limpiando, dejando que el bello rayo azul te purifique.


Un tercer ojo abierto te ayudará a aceptar un enfoque holístico; no sólo el sentimiento científico, académico o intuitivo, sino el cuadro entero; la expansividad, la capacidad de ver más allá de la emoción, de ver más allá del intelecto. Eres libre de ver cualquier cosa que elijas ver, cualquier cosa que quieras ver. Aprópiate de ello realmente. Sábelo. Tienes ojos claros.

 

 

Palabras claves , ,
publicado por lapizlasuli a las 19:06 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hola, buenas noches.
Me gustaría saber si podrían ayudarme en un problema de visión que tengo desde hace 5 años. Me operaron de catarata en ojo derecho pues tuve un desprendimiento vítreo y perdí poco a poco la visión, pero no la recuperé. El ojo izquierdo no me quedó del todo bien, después de operar y quitar miopía (que fue en ambos). Me encuentro angustiada, pues he realizado muchas terapias, y sigo mis tratamientos vitamínicos oculares, pero no mejoro. Díganme cómo contactar y si pueden ayudarme.
Un abrazo de luz y gracias. Espero me respondan.-
publicado por Flor, el 12.08.2009 18:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sofia Alta Videncia

Esta información espero sea de mucha ayuda para ustedes; busquen "Archivo Histórico",ahi encontraran todos los temas en orden.
Muchos de los comentarios no los recibo en mi correo,pueden hacerme la consulta más directamente en el chat de mi página web, ahi los atenderé con mucho gusto.

www.sofiaaltavidencia.com
Buena suerte

» Ver perfil


Enlaces
» Chatea directamente conmigo y de manera gratuita
» Tienes mala suerte en el Amor. Te ayudo...........
» Atiendo todas tus preguntas

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Tópicos
» General (63)

Buscador
Blog   Web

Secciones
» Inicio

Nube de tags  [?]

Más leídos
» Aceite y Signo Zodiacales
» **Bienvenido a la Terapia con los Chakras**
» ¿Como se obtienen las esencias?
» ¿Donde se halla bloqueada tu energía?
» Los Aromas Mágicos
» Los cuarzos y las piedras semi preciosas
» Recetas de Aceites Mágicos
» Terapia para el chakra 1
» Terapia para el chakra 2
» Terapia para el Chakra 6

Se comenta...
» ¿Donde se halla bloqueada tu energía?
113 Comentarios: Mayerli Camacho, Grecia Rivera, Rebeca, [...] ...
» Recetas de Aceites Mágicos
16 Comentarios: barbara benitz, FERNANDO, FERNANDO, [...] ...
» ¿Como se obtienen las esencias?
2 Comentarios: pony, Natalia !
» Terapia para el Chakra 3
3 Comentarios: Adela Alarcon ...
» Conflictos de Salud,Emocionales, Mentales y Físicos del Septimo Chakra
1 Comentario: oscar

Marcadores flenk

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad