Todos podemos fabricar esencias mágicas se pueden transfrmar nuetras vidas. Sólo se necesita un poco de paciencias y las siguientes instrucciones, entre las que el elemento fundamental que hay que considerar es el estado de la luna.
Si lo que queremos es aumentar el hechizo, un sentimiento o un estado debemos recolectar las plantas o flores cuando la luna esté creciente.
Si lo que queremos es que algo dismimuya en fuerza o en intensidad, se deberá hacer con la luna menguante y para realizar un transformación, conseguir un nuevo proyecto o un nuevo estado la luna ha de ser nueva.
EL PASO A PASO
*Es recomendable utilizar en cada esencia una sola planta, con el fin de conseguir la planta madre más auténtica, que es la sustencia más preciada del proceso.
Depositar las hojas y tallos o flores, que deben ser frescos, no secos, en un frasco de cristal. Se añade el alcohol de 60º o 90º hasta recubrir enteramente las plantas.
Ahora comienza la paciente labor de dejar que el alcohol se haya evaporado completamente. Una vez que se haya eleiminado se procede a retirar los restos de hojas y tallos
*En el fondo del frasco se verá como se ha formado una mezcla oscura, de tono marrón, parecida a una costra o un pequeño residuo, que es la llamada esencia madre, es decirm el aceite que ha desprendido la planta gracias a la ayuda del alcohol.
*Para poder trabajar con la esencia madre se debe añadir a este paso aceites de almendras dulce. Este aceite es recomendado porque no desprende olor y tiene muchas propiedades curativas a su vez. A continuación se ha de proceder a remover el aceite e intentar desprender la esencia madre con una cuchara de palo o cualquier otro instrumento de madera, nunca de metal o plástico.
*Una vez realizado este proceso, se ha de dejar reposar la mezcla que estará lista cuando se onserve un color homogéneo y que ésta desprende un agradable y perfumado aroma. Entonces será cuando ya tengamos la esencia madre que habrá que dejar guardar en una botella de cristal con un tapón de corcho.
Si no se va ha utilizar inmediatamente será aconsejable sellarla con cera.
*Para lograr una mayor duración de la esencia madre, se puede hacer disoluciones de la misma, es decir, sacar más aceites de ella, lo que se conseguirá añadiendo unas siete gotitas de esta esencia madre en otro frasco de cristal y rellenandolo, seguidamente, con más aceite de almendras dulces.
Recuerde que:
Las plantas son manifestaciones de energía a las que se recurre para su uso en la mágia, damos a contiinuación una serie de consejos básicos para su recolección a la hora de utilizarlas en la elaboración de esencias y/u otros productos aromaterápicos:
.Tome solo lo que necsite
.Este en armonía con la planta antes de tomarla
.No tome más del 25% de la planta
.No recoga las plantas después de la lluvia o un rocío intenso.
.Recuerde rutualizar el propósito para el que esta recogiendo la planta.