Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Terapia con los Chakras,Terapia para el Alma.Consultas al: +51 948367694
Blog de Sofia Alta Videncia
04 de Febrero, 2008 · General

terapia para el chackra 2

Terapia de la Naturaleza

Relájate en un cuerpo de agua, sintiendo como el agua te seda y te alza mientras fluye alrededor de tu cuerpo, lavando cualquier tensión o negatividad. Mientras contemplas el cielo nocturno, advierte el fulgor de la luz de la luna se refleja en el agua. Deja que el nutriente rayo de la luz de la luna ayude a equilibrar las energías femeninas del segundo chackra. A menudo, las emociones son simbólicamente representadas por el agua, de manera que resulta adecuado hacer del agua una de las formas de relajar y curar el centro emocional, del 2 chackra.

Terapia del Sonido

De acuerdo con el concepto similar al del agua que fluye para relajar el segundo chackra habrás de escuchar música que parece fluir y que es armoniosa y sedante. Hay varias cintas y discos compactos que combinan este tipo sedante de música con sonidos de océano, cascada, lluvias y agua que corre, para producir una herramienta de terapia de sonido muy poderosa para este chackra.

Vocalmente puedes entonar la vocal "o" o cantarla en clave de re.

Terapia del Color

PARA EL SEGUNDO CHACKRA: Naranjo claro a fin de estimular y renovar tu energía: Te facilita liberarte de patrones emocionales rígidos y aumenta tu autoestima


     Aromaterapia

Los aromas que pueden emplearse para equilibrar las emociones, mejorar la digestión (la capacidad de "abandonar" y soltarse y aliviar el estrés son:

Bergamota, Vainilla, Almendra amarga, y sándalo. El ylang ylang estimula la sensualidad y a menudo se usa para ponerse en situación de un encuentro romántico con tu ser amado.

Reflexología
Localiza el punto de presión mediatamente por encima de la parte interna del talón, pero no aún en el arco del pies. Masajea, aplicando presión suave y persistente en ese punto para liberar energía bloqueadas en el segundo chackra.

 

Terapia de Gemas /Cristales

AMBAR, CORNALINA, CITRINO, CORAL, PIEDRA DE LA LUNA, CALCITA DORADA, TOPACIO DORADO, AVENTURINA ROSADA.

Cada una tiene un significado para cada chackra, solo que es extenso, pero si desean información pueden dejar sus mensajes.

Terapia de yoga

El color para este chackra es el naranja claro.

a.      Erguido con los pies separados tanto como la distancia que media entre los hombros, dedos apuntados hacia afuera, rodillas ligeramente dobladas, pero sobre los talones de los pies. Asegúrate que las rodillas queden directamente alineadas por encima de los tobillos, para evitar estresar las articulaciones de la rodilla.

b.      Como en el primer ejercicio, inhala mientras contres los músculos abdominales y voltea la pelvis hacia adelante; exhala mientras la empujas hacia atrás, repite esto varias veces.

c.      Gira lentamente las caderas en circulo: inhala mientras volteas la pelvis hacia adelante; exhala desplazando tu peso hacia la cadera derecha. inhala mientras desplazas el peso hacia la espalda(nalgas)exhala mientras desplazas el peso hacia la cadera izquierda.

d.      Repite este movimiento circular hacia la derecha al menos tres veces.

e.      Cambia de sentido rotando la pelvis en círculos hacia la izquierda. Repite 3 veces.

Terapia de yoga para el 2 chackra. tantra"

El tantrismo, el Yoga del Sexo, se asocia, lógicamente, con el 2 chackra, El tantrismo recibe su nombre de los Tantras, escrituras escritas con el fin de proporcionar instrucciones para el ritual y la contemplación. El tantrismo requiere un largo entrenamiento preparatorio y una cuidadosa iniciación en sus prácticas. Debido a su contenido sexual, en el pasado mucha gente ha interpretado mal sus prácticas y abusando de sus privilegios.

Por ello la práctica y el ritual Tántrico auténticos se han convertido en un secreto firmemente guardado.

El tantrismo, como práctica de yoga, tiene como objetivo destapar las poderosas fuerzas de la energía sexual con el propósito de alcanzar la conciencia superior.

Hay en esto dos escuelas de pensamiento.

*La primera alcanza el estado de conciencia superior concentrando y conservando la energía sexual a través del celibato, prefiriendo canalizar la energía sexual, para la meditación y los fines espirituales. Para esta práctica, incluso el fluido seminal es sagrado y algo que no hay que gastar.

*La segunda escuela ve la unión sexual misma como un medio sagrado de alcanzar la conciencia superior. La unión física de un hombre y una mujer en amor y plena conciencia es un sendero espiritual en sí mismo.

El coito, en esta escuela, deviene un sacramento. Otra cualidad única de la filosofía Tántrica es su disposición a aceptar la vida de modo entusiasta y experimentar por entero la danza de la vida.

Palabras claves , ,
publicado por lapizlasuli a las 19:24 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hola me intereso muchisimo lo que he leido relacionado con armonizacion de chakras a traves del sonido, y si fuese posible que me dieras una orientacion de que instrumentos, sonidos vocales y notas musicales se utilizan para cada chakra, estaria muy agradecida. De la misma forma si me recomiendas un buen libro en el cual pueda encontrar esta informacion.
gracias, y que el universo te llene de luz y prosperidad.
publicado por galu, el 23.08.2008 06:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sofia Alta Videncia

Esta información espero sea de mucha ayuda para ustedes; busquen "Archivo Histórico",ahi encontraran todos los temas en orden.
Muchos de los comentarios no los recibo en mi correo,pueden hacerme la consulta más directamente en el chat de mi página web, ahi los atenderé con mucho gusto.

www.sofiaaltavidencia.com
Buena suerte

» Ver perfil


Enlaces
» Chatea directamente conmigo y de manera gratuita
» Tienes mala suerte en el Amor. Te ayudo...........
» Atiendo todas tus preguntas

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Tópicos
» General (63)

Buscador
Blog   Web

Secciones
» Inicio

Nube de tags  [?]

Más leídos
» Aceite y Signo Zodiacales
» **Bienvenido a la Terapia con los Chakras**
» ¿Como se obtienen las esencias?
» ¿Donde se halla bloqueada tu energía?
» Los Aromas Mágicos
» Los cuarzos y las piedras semi preciosas
» Recetas de Aceites Mágicos
» Terapia para el chakra 1
» Terapia para el chakra 2
» Terapia para el Chakra 6

Se comenta...
» ¿Donde se halla bloqueada tu energía?
113 Comentarios: Mayerli Camacho, Grecia Rivera, Rebeca, [...] ...
» Recetas de Aceites Mágicos
16 Comentarios: barbara benitz, FERNANDO, FERNANDO, [...] ...
» ¿Como se obtienen las esencias?
2 Comentarios: pony, Natalia !
» Terapia para el Chakra 3
3 Comentarios: Adela Alarcon ...
» Conflictos de Salud,Emocionales, Mentales y Físicos del Septimo Chakra
1 Comentario: oscar

Marcadores flenk

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad